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Mejora tu empresa con tus datos

La ciencia de datos involucra métodos científicos, procesos y sistemas para extraer conocimiento y poder interpretarlo, ya sea de manera estructurada o no estructurada. De ella se desprende un conjunto de ramos los cuales son la estadística, la minería de datos, el aprendizaje automático y la analítica predictiva. Generalmente, los ejecutantes de esta área utilizan sistemas o lenguajes de apoyo.

Actualmente, grandes empresas a nivel mundial se manejan en base de los datos para obtener retroalimentación de lo que ha pasado y en base a ello, tener una mejor toma de decisiones. Así mismo hay fuentes de datos externas que permiten determinar a las empresas a saber que ocurre en el exterior o bien, en base a tendencias adaptarse y saber como aprovecharlas a su favor.

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Los datos permiten a las empresas tomar mejores decisiones, en base a sucesos externos como a sucesos anteriores.

En Pelisat nosotros te ayudamos a impulsar el crecimiento de tu negocio mediante el uso de tus datos para tomar mejores decisiones y ser una empresa que funcione a traves de ellos (también conocido como data-driven).

Ademas, en Pelisat podemos ayudarte a montar una infraestructura de datos, algo que anteriormente era algo costoso y difícil de implementar. Gracias al avance en Tecnologías de Información ahora cualquier empresa puede almacenar y explotar sus datos de manera eficiente con el equipo de trabajo adecuado. Además de que, la demanda de este servicio se ha incrementado constantemente debido a la gran utilidad que le brinda a las empresas funcionar a través de los datos.

Algunos de nuestros Servicios

Almacenes de Datos
Análisis de Datos
Implementación de Modelos de Datos
Creación y Monitoreo de Experimentos

El análisis de datos se ha convertido en algo de importancia y es una praxis que, muchas empresas líderes en Tecnologías de Información están implementando. Algunos ejemplos de casos de uso son:

  • Uso de la Clusterización para que las empresas puedan encontrar nuevos segmentos de clientes.
  • Percibir fraudes de tarjetas de crédito por medio de modelos de datos en instituciones financieras.
  • Recomendación de contenido a clientes por medio de modelo de datos. Ejemplo de estas empresas: Spotify, Netflix, Youtube, Amazon